En plena naturaleza, te presentamos esta interesante propiedad que combina vivienda y negocio en una misma finca. Durante los últimos años ha funcionado con éxito como restaurante, pero por motivos personales se ha cesado la actividad, quedando disponible para quien desee iniciar una nueva etapa, ya sea residencial únicamente o profesional.
El conjunto se compone de una casa tradicional de piedra totalmente acondicionada como vivienda, junto a un amplio anexo que albergaba el comedor principal del restaurante. Este espacio adicional, actualmente habilitado como salón-comedor, puede incorporarse a la vivienda como dormitorio, otro salón, un estudio independiente o incluso como parte de un alojamiento turístico rural, gracias a su amplitud, su entrada independiente y su excelente estado de conservación. De hecho, se ha realizado una simulación virtual que muestra su potencial como dormitorio de grandes dimensiones que puedes ver en las fotografías.
La vivienda principal cuenta con un acogedor salón con chimenea, techos y suelos de madera y muros de piedra originales que confieren carácter y gran calidez. La cocina, de estilo industrial y perfectamente equipada, conserva la esencia del negocio original, pero se adapta con facilidad a un uso doméstico.
Destaca el porche cubierto con vistas al jardín y la montaña, donde también se ha realizado una propuesta de amueblamiento virtual exterior que refleja todo su potencial como zona de estar o comedor al aire libre, como se utilizaba cuando el restaurante estaba en funcionamiento.
En el exterior, la finca cuenta con una amplia zona ajardinada, espacio para un amplio aparcamiento y una agradable conexión visual con el paisaje que la rodea, lo que refuerza su atractivo tanto como vivienda habitual como para desarrollar un proyecto vinculado al turismo rural.
Como datos de interés, a tan solo 13 km se encuentra Melgaço, uno de los pueblos más bonitos del norte de Portugal, conocido por su tradición vinícola, su castillo medieval y su balneario. Ofrece además una amplia variedad de dotaciones e infraestructuras, como piscina climatizada, ciudad deportiva y uno de los hoteles-balneario más destacados de la región.
A solo 8 km está A Cañiza, con todos los servicios básicos (centro de salud, supermercados, colegios, etc.) y una excelente conexión con la autovía.
A menos de 40 km se sitúa Mondariz, reconocido por su emblemático balneario y su campo de golf de 18 hoyos en plena naturaleza.
La propiedad se encuentra a menos de 45 minutos en coche del aeropuerto de Vigo y a solo 40 minutos de la estación de AVE de Ourense, lo que facilita las conexiones nacionales e internacionales, permitiendo, por ejemplo, llegar a Madrid en apenas dos horas y cuarto.
Desde luego, se trata de una propiedad con historia reciente y mucho futuro por delante. Tanto si buscas una casa especial para vivir en un entorno tranquilo, como si quieres desarrollar una actividad con encanto, aquí tienes una base sólida para cualquiera de esas decisiones.
¿Te gustaría conocerla sin moverte de casa? Puedes hacer una visita virtual por tu cuenta o, si lo prefieres, te acompañamos durante el recorrido virtual para resolver cualquier duda. Si prefieres verla en persona, también podemos concertar una visita presencial. Para cualquier información adicional, estamos encantados de ayudarte.
*Los impuestos de la operación de compraventa no están incluidos en el precio anunciado.
*Muebles y accesorios no incluidos.
*Los planos son orientativos
#beneite
#lainmobiliariaquesemueve
Características
Ref: CH693
275 m2 superficie construida
1.739 m2 superficie de parcela
Segunda manoInformación
Certificado energético
Última actualización
Otras ofertas similares
Enviar un mensaje